El Modelo de Gestión

Para aquellos que están decidiendo si participan en el Pacto Global o no, la Oficina del Pacto Global proporciona los recursos para clarificarlo que implica y cuáles podrían ser los beneficios y el caso de negocio al comprometerse

El Modelo de Gestión de Pacto Global de la ONU ayuda a las empresas a garantizar que su estrategia de sustentabilidad empresarial esté alineada tanto con los Diez Principios como con la intención del Pacto Global.

Reconocimiento que la capacidad de una empresa para integrar los Diez Principios evolucione con el tiempo y que no existe un enfoque único que sirva para todos, el Modelo ha adoptado la forma de un círculo para sugerir que los avances requieren de un proceso iterativo y continuo. Después de todo, no existe ni un punto de partida ni un final adecuados para el camino hacia la sustentabilidad de una empresa, ni tampoco un enfoque que garantice que la misma tendrá un éxito rotundo en cada parte de su estrategia durante una fase inicial.

El modelo es flexible y debería utilizarse para orientar los esfuerzos anuales de planeación y ejecución de la estrategia en cuanto a integrar los principios del Pacto Global. Aunque cada uno de los pasos del modelo proporciona una pieza esencial para apoyar los esfuerzos de sustentabilidad de una empresa, las organizaciones podrían beneficiarse de adaptar el orden de los pasos para satisfacer necesidades específicas.

 

Modeulo de gestión

 

Modelo de gestión

 

Modelo de gestión

Compartir en: